5 aperitivos que puedes preparar con solo tres ingredientes
A muchas personas les gusta la idea de crear nuevas experiencias culinarias sobre la mesa. Es una tarea que puede despertar toda tu creatividad y regalar momentos especiales.
Pero esta técnica no tiene que demandarte varias horas. Todo lo contrario, basta con tener en tu cocina algunos ingredientes que puedes encontrar de manera fácil para preparar originales alternativa., que en esta nota te presentamos.
1. Alitas de pollo con miel.
Una propuesta que nunca vaya y que podrá satisfacer el paladar más difícil.
Ingredientes.
1 kilo de alitas de pollo.
150 gramos de salsa de soja.
5 cucharadas soperas de miel líquida.
Especias y sal (por si lo necesitas).
En un bowl, mezcla la miel y la salsa,. Luego, añade las alitas. Lleva tu preparación al refrigerador por una hora o, si quieres una mejor consistencia, de un día para otro., mejor aún, hasta el día siguiente. Posteriormente, precalienta el horno a unos 180 grados. Antes de incluir tu preparación, engrasa la bandeja del horno. Hornea las alitas durante una hora hasta que estén doradas... ¡y a disfrutar!
2. Tomates rellenos.
Si quieres preparar algo saludable, esta alternativa debe convertirse en tu favorita.
¡Toma nota!
4-5 tomates (dependiendo del número de invitados).
200-300 gramos de carne picada.
1 cebolla.
Sal y hierbas aromáticas (por si lo necesitas).
Primero, lava bien los tomates,. Luego comienza a cortar la parte superior, y consérvala, ya que es pieza importante para esta preparación. Paso seguido, con una cuchara retira la pulpa. Por otro lado, comienza a freír la cebolla finamente picada en una sartén, donde también podrás incluir la pulpa de tomates y la carne picada. Cocina todo a fuego lento durante 8 minutos.
Ahora viene lo más importante: rellenar los tomates con la carne picada. Después, cubre con las tapas de tomate que previamente cortaste y llévalos a una bandeja, agregando un poco de agua. Vuelve a llevar al horno, y esta vez deja cocinar por unos 45 minutos.
3. Rollos de jamón y queso. Algo sencillo, rico y que no es pierde para una reunión entre amigos.
Ingredientes:
3-4 tortillas.
300-400 gramos de jamón inglés.
Queso fresco para untar (philadelphia o similar).
Comienza cortando el jamón en finas lonjas. Por otro lado, unta las tortillas con el queso fresco. Pon encima las lonjas de jamón, de tal modo que entre ellas quede espacio. Empieza a enrollar y coloca sobre ellas papel film, para luego llevar al refrigerador por una hora. Luego de este tiempo, corta los enrollados en rodajas.
4. Brownies clásicos.
Ingredientes:
175g de Nutella
2 huevos
70g de harina
Precalienta el horno a 180°C, luego de haber mezclado los 3 ingredientes hasta obtener una consistencia homogénea. Lleva al horno 15 minutos; eso sí, controla el tiempo ya que si te pasas puede que los brownies se tornen un poco secos. Deja que repose por unos minutos, y listo.
5. Bolitas de coco.
Para engreír a los que más quieres con algo dulce y fácil de preparar.
Ingredientes.
60g de coco rallado
50g de azúcar
1 clara de huevo
Mezcla la clara de huevo con el azúcar y luego incorpora el coco rallado. Vuelve a mezclar todos los ingredientes hasta notar una buena consistencia. Forma bolitas con la mezcla y colócalas sobre una bandeja para hornearlas durante 15 minutos, verificando siempre que no se quemen en el horno.