De regreso a clases: ¿Qué se vivió en el ciclo 2019?
El 2019 vino con la oportunidad de alcanzar nuevas metas. En Inteci no solo fuimos testigos de la llegada de una nueva promoción de alumnos o del reencuentro con los profesores y estudiantes del año pasado. Como cada verano, también abrimos las puertas a los más chicos, para que vivan unas verdaderas vacaciones desde nuestra propia enseñanza. ¡Aquí te lo contamos!
Diversión para chicos.
La escuela de Gastronomía presentó su renovado programa de vacaciones útiles, una oportunidad para hacer del verano la mejor alternativa para demostrar un talento escondido o disfrutar de diferentes propuestas culinarias para que los chicos saquen el chef que llevan dentro.
Es así que por algunos meses, las sedes de Lima Norte y Sur decidieron cambiar el ambiente juvenil por las ocurrencias de los niños en nuestros salones de cocina. Los cursos de 'Entre Panes y Postres", "Mini Che", "Cocina Gourmet", "Peruanísimo" y "Buffet y Bar" se convirtieron en un motivo para sorprendernos con el interés de nuestros pequeños alumnos por la cocina.
"Este año quiero llenarme de muchas cosas positivas, como la creatividad que pueden tener los niños, algo que siempre está en ellos. Cuando estoy en clases con los más chicos, siempre rescato la energía con la que llegan, y los deseos de aprender. Eso me genera algo nuevo. Cuando más gente venga, con ganas de llevarse una buena experiencia, y sobre todo aprender a comer bien y cocinar para apoyar en casa, bienvenido sea", señala nuestro chef Andy Falconi, uno de los encargados de los cursos de verano para niños.
A propósito de las vacaciones de verano, Inteci también revela su programa de alianzas estratégicas con instituciones del país. En conjunto con el Ministerio de la Producción, los hijos de los trabajadores de esta entidad público vienen llegando cada semana para divertirse en nuestras instalaciones con diferentes talleres. "Pequeños Pintores", "Danza Moderna", "Mini chef" y "Chef Junior" nos llevarán a recibir durante, esta temporada, a 100 niños para que vivan la experiencia de divertirse con nuestra metodología.
De regreso a la cocina.
Asimismo, la escuela de Gastronomía retomó con mucha energía las carreras de Alta Gastronomía y Gestión Culinaria, Alta Cocina, los diplomados de Pastelería y Cocina Peruana, además del Programa de Bar Profesional.
También vivimos la llegada de una nueva promoción de alumnos en nuestras carreras, quienes con emoción se preparan para asumir sus primeros retos en la cocina.
Hoteleros en acción.
Este mes, también fue una buena oportunidad para dar la bienvenida a nuestra primera promoción del año en la escuela de Hotelería y Turismo. La directora Rosa María García Rosell dio la bienvenida a una nueva legión de alumnos dispuestos a perseguir sus sueños en la gestión turística.