Aprende a realizar un tradicional sancochado en casa
Es uno de los platos preferidos de las épocas en la que el frío hace su paso. Además, es contundente y una excelente alternativa nutritiva que puedes mostrar en la mesa para toda la familia.
Pero este plato no es una novedad. Se dice que su preparación se remonta a hace algunos siglos y que está basado en el cocido español.
Según varios expertos, en el mercado podrás encontrar más de 10 tipos de cortes de carne para realizar esta preparación: desde cordero hasta malaya. Y, si hablamos de acompañamiento, no hay nada más nutritivo que llevar con una buena ración de ensaladas como zanahoria, lechuga, tomate, entre otros; además de tubérculos como la papa y la yuca.
¿Quieres preparar un tradicional sancochado para toda la familia? Manos a la obra.
Ingredientes.
2 kg. De carne de res trozada (cadera o pecho)
2 zanahorias peladas y cortadas por la mitad
1 nabo pelado
½ col
4 yucas peladas y cortadas por la mitad
4 papas peladas y cortadas por la mitad
4 choclos
1 cebolla pelada
2 tallos de apio
Sal al gusto
Preparación.
Pon a hervir en una olla al menos 2 ½ litros de agua. Cuando comience a bullir, coloca los trozos de carne y deja hervir a fuego medio por un lapso de 50 minutos.
Seguido de este tiempo, añade el poro, apio, cebolla, nabo y zanahoria, dejando cocinar por unos 7 minutos.
Seguido de esto, coloca las yucas, las papas, los choclos y la col ya cortada para que comience a cocinarse por unos 20 minutos. Siempre verifica que la cocción esté en su punto, sobre todo si se trata de incluir estas ultimas verduras.
Luego de que la cocción esté bajo cuidado, retira la cebolla, el poro, el apio y el nabo; recuerda que estos últimos ingredientes solo se van a necesitar para darle un sabor especial al plato, mas no forman parte de la presentación final.
Ahora sí, ha disfrutar este plato.