03 comidas saludables para el pequeño que recién aprende a comer
Entre los 5 y 7 meses, tu bebé comienza a experimentar cambios que lo llevarán a tener una mejor noción del mundo que lo rodea.
Uno de ellos es la madurez digestiva, una etapa donde ya no tendrá que alimentarse exclusivamente de la leche materna, sino que podrá comenzar a sentir los sabores de otros alimentos.
Si tu niño ya empezó comer cosas sólidas, y no sabes qué receta preparar, toma nota de algunas propuestas.
1. Puré de verduras y carne.
Para el almuerzo, no hay mejor manera de dar a tu pequeño algo sólido y nutritivo que con una mezcla de vitaminas y proteínas. Prepara unos 200 gramos de puré de verduras y mezcla con 15 gramos de carne de res. Puedes agregar un pequeño chorro de aceite. Esta comida es una de los favoritas de muchas mamás, ya que además de ser nutritiva, es una práctica idea para los momentos en los que no puedes estar por varias horas en la cocina.
2. Yogur con puré de arándanos y frambuesas.
Comenzar a que tu niño experimente con algunas frutas exóticas es importante. Ayúdalo a tener esta búsqueda con una propuesta nutritiva como este postre, que va muy bien para después de almuerzo. Cabe señalar que esta receta puedes darle a tu bebé a partir de los 6 meses.
Necesitas:
1 taza (125 gramos) de arándanos azules que estén frescos o congelados 1 taza (125 gramos) de frambuesas frescas o congeladas Yogur natural integral para incluir en la mezcla. Preparación: En una licuadora o procesador de alimentos comienza a mezclar arándanos y las frambuesas hasta obtener una consistencia cremoso. Pasa el puré por un colador fino, colocándolo en un cazo pequeño. Cocina a fuego medio hasta que empiece a hervir y luego a fuego muy bajo, por unos 5 minutos, hasta que el puré se espese un poco.
Lleva tu preparación a un tazón y deja enfriar por unos minutos, moviendo en algunas ocasiones. Sirve en un plato con un poco de yogur natural y añade un puñado de arándanos y frambuesas.
3. Papilla de leche y cereal con frutas.
Si tu niño va por los 10 meses, y ya casi deja la etapa de lactancia, comienza poder darle una buena alternativa en el desayuno como esta propuesta. Es una propuesta práctica y no te tomará mucho tiempo por las mañanas.
1 taza mediana de leche
2 cucharadas y media (soperas) de cereal precocido o sémola o polenta o arroz o avena (cocinar en la leche para aumentar el valor nutritivo)
1 cucharita de aceite de maiz
1/2 fruta chica (Manzana - Banana - Pera - Jugo de Naranja.