¿Cómo combatir la anemia en los niños con una dieta diaria?
Según varios expertos, la anemia es uno de los problemas más graves en la alimentación de los niños peruanos. Una realidad que se genera por diversos factores.
Para encontrar una manera de hacer frente a esta situaciones, los padres deben contar con una dieta saludable que pueda ayudar a frenar los problemas de desnutrición.
Una manera de hacerlo es encontrando en el mercado distintas alternativas de alimentos como el consumo de sangrecita, vísceras oscuras en las que se encuentra el hígado, riñón y corazón. Además, carnes rojas de origen animal y carnes blancas que provengan del pescado.
Cabe señalar que el cuerpo humano absorbe estos alimentos en un promedio de 40% de hierro. Incluso, si el niño presenta anemia, puede llegar a consumirse hasta un 50%, a diferencia de los productos de origen vegetal, ya que de ellos se obtiene el 3% de las vitaminas.
¿Cómo es el desayuno?
Lo más recomendable es variar la dieta por días. Por ejemplo, dar un desayuno que cambie constantemente con avena, leche y yogur. A ello, incorporar un producto de origen animal que puede ser pan con jamón. A eso súmale una buena porción de frutas de temporada: los frutos rojos y cítricos pueden ayudar a tener la energía que el cuerpo del pequeño necesita.
Para la lonchera del cole.
Esta comida es básica para los más pequeños. Además de incluir fruta fresca y un sánguche nutritivo (que puede ser de atún o pollo), es siempre importante que venga acompañado del líquido necesario. Una botella de agua o de juego natural puede ser importante para hidratar el cuerpo y que el niño pueda mantener su energía durante todo el día.
Con estas alternativas, tu niño podrá mantener un mejor balance de su alimentación y cuidar su salud.