2 recetas fusión que podrás preparar desde casa
La gastronomía tiene muchas cosas que pueden sorprenderte, una de ellas es la especialidad de fusión, esa que mezcla las costumbres de diferentes lugares para sorprenderte en cualquier momento.
Si crees que esta tendencia solo la vas a encontrar en restaurantes exclusivos, te equivocas. Hay una manera de poder llevar a tu propia mesa diferentes alternativas que puedes desarrollar desde tu cocina.
Aquí te dejamos algunas prácticas propuestas para desarrollar diferentes alternativas desde donde un cómodo lugar en tu propia cocina.
1. Bugrito.
¿Te imaginas una fusión entre hamburguesa y burrito, o los llamados enrollados? Esta es una buena idea, y sobre todo fácil, que puedes desarrollar desde casa. Para ello necesitas:
- 500 grs de carne picada - 1 huevo - 1 miga de pan + un chorrito de leche - 1 chorro de ketchup - 1 diente de ajo - sal y pimienta negra - 1/2 cebolla tierna - 2 tomates - lechuga - 4 lonchas de queso cheddar - 4 tortillas de trigo - 8 ch. de salsa chilpotle (o la que tú quieras) - 4 papas
Preparación.
Comienza con preparar la carne de las hamburguesas que debes remojar en leche, amasar un poco y reservar.
Lo siguiente es añadir a la carne picada el huevo, sal y pimienta negra. También ketchup, el diente de ajo picado y por último la miga de pan remojada en leche.
Amasa todo y deja reposar la carne unos 30 minutos.
Mientras tanto, corta los tomates, la cebolla y la lechuga y reserva para más adelante.
Fríe las papas en abundante aceite de oliva y reservar.
Formar las hamburguesas con ayuda de un aro de cocina y dora en la sartén o una plancha al punto que desees. Antes de sacarlas, pon el queso quedar por encima hasta que este se funda.
Ahora tan solo debemos enrollar el conjunto dando forma de burrito, puedes ayudarte de papel de aluminio para dar forma y que todo el relleno quede bien compacto y sea más cómodo al comerlo.
2. Quizza: una mezcla entre quiche y pizza. (porción para 04 personas).
Ingredientes
1 masa a tu gusto.
3 cucharas soperas de tomate recién triturado.
8 lonchas de jamón inglés
5 lonchas de queso mozzarella.
200 gramos de tocino.
4 champiñones
10 aceitunas negras.
Albahaca y orégano al gusto.
Preparación.
1. Lava y corta en láminas los champiñones. Después, parte las aceitunas por la mitad, dejando ya todo preparado para solo añadirlas después. 2. En un molde redondo estira la masa que has seleccionado hasta que esté todo el molde cubierto, base y bordes.
3. Extiende el tomate triturado por toda la masa y, a continuación, añade los ingredientes. Primero el jamón inglés y el queso mozzarella, en lonchas enteras o en trozos, según tu gusto. Después los champiñones, luego el tocino y, finalmente, las aceitunas.
4. Espolvorear con albahaca y orégano en polvo al gusto.
5. Precalentamos el horno a 180º y hornear durante 15-20 minutos. Cuando notes que tiene una contextura dorada, retira del horno.
6. Ahora sí, ¡a disfrutar!