3 consejos prácticos para incursionar por primera vez en la repostería
El mundo de repostería puede ser tan fascinante como divertido. En esta labor, las cosas no tienen que ser necesariamente complicadas. Todo lo contrario, hay miles de trucos que pueden ayudarte a convertirte en un verdadero especialista de este rubro.
Si ya te animaste a incursionar por primera vez en la repostería, solo necesitas poner en práctica algunos trucos que te mostramos en esta nota:
1. La base que debes tener.
En todo espacio de la cocina, siempre es bueno tener las herramientas necesarias, y la repostería no es la excepción. Por eso, si vas a crear tus propios postres, asegúrate de trabajar con los mejores moldes: aluminio o acero inoxidable. Además, trata de que siempre esté limpio pero seco. Trabajar con un molde húmedo puede dificultar algunas cosas; por ejemplo, si haces un pastel, podría resultar quemado.
2. Si utilizas batidora, evita que salpiquen los ingredientes, de esta forma...
Si vas a usar el típico artefacto de varilla de mano, para evitar hacer un caos en la cocina, utiliza un plato de plástico y haz que atraviesen las varillas antes de que las vayas a colocar en la misma batidora. Ajusta bien, y no tendrás problemas.
3. ¿Se quemaron las galletas?
Es una situación típica de muchos. Incluso, le puede pasar hasta al profesional más capacitado. Y si ese es tu caso, no te preocupes... ¡no las heches al tacho! Usa un rallador y pasa por la parte quemada. Quizá queden con un poco menos de volumen, pero pueden aprovecharse para decorar en ellas con algo que disimule el accidente.
Prepárate para demostrar tu creatividad.
Si te encanta el mundo de la repostería, Inteci tiene la especialidad perfecta para ti. Matricúlate hoy en el curso corto Repostería Creativa, una oportunidad para conocer cómo se mueve el mundo de la repostería clásica y de vanguardia, con técnicas internacionales que te ayudarán a tener tu propia idea de negocio.
El curso consta de 4 sesiones y las clases inician este 5 de mayo. ¿Te apuntas?