4 beneficios de la granada que te harán incluirla en todas tus comidas
Su figura redonda, ácido sabor y color intenso no pasan desapercibido para nadie. La granada, una riquísima alternativa que puedes incluir en todas tus comidas, se puede convertir desde este momento en el mejor aliado para cuidar tu salud y de los que más quieres.
Tania Battistini, nutricionista del centro de nutrición SmartNutrition, te cuenta las propiedades de esta fruta y cómo incluirla en una dieta saludable.
¡No dudes en incluirla a diario!
Si crees que esta fruta solo la puedes añadir en una ensalada o preparar con ella un postre, te equivocas. Eso sí, la especialista aconseja consumir la fruta durante su temporada para aprovechar mejor el sabor y nutrientes. Una buena época para disfrutar de ella es en otoño.
Puedes consumirla de muchas formas. Por eso, atenta a estos tips:
Desayuno. Incluye la granada en un nutritivo alimento como es el yogur con cereal o la fruta por sí sola a modo de ensalada.
Almuerzo. Luego de disfrutar de un riquísimo plato, incluye la granada como postre. Por ejemplo, un helado si eres fanática de ellos.
Cena. Engríe a los que más quieras con un aperitivo especial. Si te gusta preparar bebidas, un cóctel añadiendo la granada podrá satisfacer a cualquiera. Te recomendamos una sangría con semillas de granada, ¡una excelente opción de temporada!
Receta práctica.
Ensalada de frutas.
Ingredientes:
Mango.
Plátano.
Melón.
Granada.
Opcional: yogur natural y canela en polvo.
Preparación. Pela y pica el mango, el melón y el plátano. Corta la granada por la mitad y retirar la pulpa. En un recipiente, mezclar todos los ingredientes. Agrega dos cucharadas de yogur natural y una pizca de canela en polvo.
Beneficios. Las frutas de esta receta aportan fibra, energía, vitaminas y antioxidantes. Además, el yogur aporta proteínas, calcio y probióticos.