¿En qué momento tu hijo puede comer mariscos? Atenta a estos casos
Si tienes hijos pequeños, y si quieres darles una alimentación basada en productos que se incluyen en la mesa familiar, hay algunas cosas que debes saber.
Hay muchos alimentos nutritivos que puedes comenzar a darle a tus hijos, quizá uno de ellos sean los mariscos.
Pero, como debe saber, este producto debe ser de cuidado para los niños pequeños.
Si quieres comenzar a incluir estos moluscos en su dieta sana, sigue estos consejos para que identifiques el momento ideal.
1. Identifica el historial de enfermedades en tu familia.
Antes que nada, conoce si en tus parientes más cercanos existe alguna relación entre las alergias o asma producido por los mariscos. Si existe algún pariente directo que sufra de esto, toma en cuenta la recomendación de un pediatra.
2. Cuando comiences a darle mariscos, no incluyas otros nuevos alimentos.
Hay que ir paso a paso. Por eso, si has tenido la aprobación del pediatra, comienza a darle al niño pequeñas raciones de mariscos, así podrás darte cuenta inmediatamente si existe alguna reacción alérgica por ese alimento.
3. La edad adecuada.
A pesar de que los niños pueden comenzar a comer pescado a partir de los 18 meses, muchos especialistas recomiendan que los mariscos se ingieran a partir de los 02 años. Así podrás identificar mejor si existe o no algún factor alérgico.
4. Si ocurre una reacción, acude inmediatamente al pediatra.
Muchas veces, una reacción alérgica por mariscos genera un shock anafiláctico. De darse este caso, el tratamiento debe ser inmediato. Lleva a tu niño donde un especialista para que tome las medidas necesarias.