Los beneficios de comer pescado para tu salud
En Semana Santa, es clásico crear variadas propuestas de comidas en base al pescado. Aprovechar esta costumbre te ayudará no solo a seguir con una tradición, sino a cuidar tu salud con los beneficios que vas a encontrar en este alimento.
Un gran alimento para los niños.
Muchos nutricionistas recomiendan dar a los niños una alimentación basada en pescado, ya que puede contribuir al buen desarrollo de su crecimiento, y fortalecer el sistema inmunológico.
Ayuda a prevenir enfermedades en adultos.
Los pescados son una rica viente de proteínas, que este alimento es capaz de proteger de enfermedades severas como el colesterol alto y males coronarios. Además, ayuda a regenerar los tejidos y cicatrizar las heridas.
Puedes realizar todo tipo de platos.
¿No tienes idea de qué cocinar en Semana Santa? El pescado es un alimento tan versátil, que se puede adaptar a cualquier plato: elige cocinar un escabeche, un ají de pescado,sudado, seco de pescado o hasta chicharrón. Con estas propuestas, tendrás comensales satisfechos.
¿Cómo identificar un pescado en buen estado?
Cuando vayas a adquirir este producto, asegúrate de varias cosas: que el olor sea fresco, la carne debe ser firme y resistente a la presión con los dedos, los ojos brillantes y su piel fresca, no grasosa.