top of page

Conoce los beneficios de preparar una pizza casera para cuidar tu salud

Sabemos que es uno de los alimentos que muchos prefiere conseguir cuando la idea no es cocinar y comer algo rico que puede satisfacer a todos los que se encuentran en una reunión familiar o entre amigos.

Pero siempre hemos escuchado que comer una pizza puede ser perjudicial para la salud, debido a su gran cantidad de grasa, entre otros elementos que puede llevarte a subir de peso o padecer de algún mal.

Si aún así no puedes vivir sin la clásica pizza, hay una manera de volverla más saludable: preparándola por ti misma.

Es una manera divertida de meterte a la cocina, usando reemplazando los clásicos ingredientes que tiene una pizza de restaurante, por algo más saludable. Si quieres conocer los beneficios que tiene una pizza casera, toma nota:

Puedes utilizar ingredientes ricos en antioxidantes.

Hacer una pizza en tu propia cocina es una buena alternativa para tener una sana alimentación. Además, hay ingredientes que contienen antioxidantes y se pueden convertir en tu mejor aliado. Uno de ellos es el tomate, que puedes añadir en las cantidades que tú quieras, y en base a una salsa. Esta preparación, además, es rica en vitamina C.

Agregarás todas las verduras que quieras.

Además del tomate, una buena idea es mirar en tu refrigeradora y elegir una serie de verduras que harán más nutritiva tu pizza. Las espinacas son una buena opción, ya que tienen una gran fuente de hierro para tu organismo.

Incluye proteínas.

Si la idea no es hacer una pizza vegetariana, añade carne a la preparación. Este componente es esencial para adquirir todas las proteínas que necesitas.

Llénate de fibra.

Una buena alternativa para hacer una pizza casera y saludable, es incluir una masa integral. Recuerda que la harina es uno de los componentes que más ayuda a subir de peso. Si le agregas algo natural como una masa integral, no tendrás que preocuparte por las calorías.

Y si quieres empezar a preparar tu pizza casera, te dejamos esta receta fácil.

Ingredientes para 4 personas: • 400g de harina integral • 200 ml de agua • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen • Una pizca de sal Preparación: • Coloca la harina y la sal en un recipiente, añade el aceite y el agua. • Mezcla todo muy bien y déjala reposar 15 minutos. • Después extiéndela muy finamente y colócala en el horno por 15 minutos a unos 180°, y listo, transcurrido este tiempo solo coloca los ingredientes saludables que has elegido.


Posts Recientes
Aprende con INTECI
Buscar por Tema
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page