3 huariques en Lima para disfrutar del fin de semana
Si la idea es no cocinar en casa, y disfrutar al máximo de tus días libres, te damos una guía de restaurantes para disfrutar de los mejores lugares en Lima y disfrutar de lo mejor de la gastronomía.
1. El Peruanito.
Es una de las sangucherías más clásicas de la capital. Está ubicada en pleno distrito de Miraflores, y su creación data de hace 50 años. Empezó como una bodega y, gracias a su famoso sánguche de jamón, pudo dar paso a una gran variedad de especialidades que quedan hasta hoy. A pesar de sus extensas preparaciones, todas tienen un toque especial de sabor norteño. Es el lugar perfecto para disfrutar de un buen desayuno o lonche familiar en un día de descanso.
2. Don Bosco
Ubicado en Jesús María, es conocido por su excelente sazón criolla. Comenzó hace 50 años como un salón de té creado por una familia japonesa y, con los años, se animaron a innovar en la gastronomía peruana. Además de los platos criollos, sus propuestas wok (inspirado en la comida china) se convierte en parte de su sello personal. Su carta es variada, pero lo que más piden sus comensales es el tallarín saltado, lomo saltado, entre otras especialidades que los posicionaron como uno de los establecimientos más importantes en Lima.
3. Restaurante Mi Barrunto.
Nació como un negocio familiar, y hoy es una de las mejores cevicherías de la capital. Se ubica en el distrito de La Victoria y está muy ligada al ambiente deportivo, ya que a escasos metros del lugar se encuentra el estadio Matute, de Alianza Lima. Un lugar fresco y amplio donde las reuniones familiares o entre amigos pueden ser el mejor pretexto para disfrutar de la comida marina.