top of page

Razones por las que el desayuno es la comida más importante del día

Muchos dicen que el desayuno es básico para empezar a hacer todas tus actividades diarias, cuando la energía es lo primero que necesitas... y es verdad.

Un desayuno rico en proteínas y vitaminas es el primer pretexto para hacer de la mañana un motivo para despertarte y empezar a tomar el ritmo de tu jornada. Pero, ¿cuáles son los beneficios exactos de esta primera comida del día? Atento a estas razones.

Un buen desayuno te ayuda a tener mejor rendimiento intelectual.

Está comprobado que el desayuno es una rica fuente de energía para el cerebro, sobre todo si en la noche anterior te fuiste a dormir sin ninguna comida. Desayunar por las mañanas ayuda a incrementar la concentración, la memoria y prevenir de algunas enfermedades mentales.

Podrás perder peso de manera rápida.

El desayuno no solo saciará tu hambre por algunas horas de la mañana hasta que llegue el almuerzo, también es un buen aliado de la salud porque contribuye a perder peso. Gracias a los alimentos que lo compone, podrás tener menos grasa corporal y reducir el índice de masa corporal.

Tendrás menos momento de ansiedad.

Comer un buen desayuno por las mañanas te podrá quitar el hambre y llegar con más ganas a la hora del almuerzo.

Tu estado de ánimo será mejor.

Tener un buen ánimo para empezar el día es básico, y eso te lo da los alimentos que te llenan de energía, como los que vas a encontrar en el desayuno.

Activa el metabolismo.

Es tan esencial este alimento, que podrá acelerar las funciones del metabolismo mucho más por las mañanas que cuando es de noche.


Posts Recientes
Aprende con INTECI
Buscar por Tema
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page