top of page

4 beneficios del mango para cuidar tu salud


El verano es un motivo para poder cuidar tu alimentación, incluyendo productos frescos y que sean de temporada.

Además de elegir una rutina que incluya los grupos básicos como proteínas, vitaminas y minerales, es necesario tener alimentos que ayuden a cuidar los niveles de hidratación y energía.

Si hablamos de frutas, las que llegan en la temporada de verano pueden ser tan variadas como beneficiosas. El mango es uno de ellos, y puedes incluirlo desde la mañana, hasta la tarde. Si quieres incluir esta fruta en tu dieta diaria, esto es lo que debes saber.

1. Mejora la digestión.

Incluir el mango en tu dieta diaria te ayudará a adquirir las enzimas digestivas que tiene en su composición, ya que puede ser un gran aliado para la correcta función de tu organismo. Estas enzimas tienen una capacidad de descomponer los alimentos e, incluso, reducir esa sensación de ardor que a veces puedes sentir por el reflujo ácido. Además, el mango ayuda a prevenir el estreñimiento.

2. Puede prevenir el cáncer.

Gracias a que es rico en antioxidantes, los especialistas en nutrición recomiendan consumir a diario, y en verano, jugo de mango natural para prevenir enfermedades oncológicas como cáncer de seno, cáncer de sangre (si hablamos de leucemia), cáncer de próstata y cáncer de colon.

3. Ayuda a controlar tu peso.

Se dice que el mango, cuando todavía no está maduro, puede ser el mejor aliado para incluir en una dieta, si la idea es comenzar a perder peso. Para los nutricionistas, el mango verde tiene menos nivel de azúcar que el que ha comenzado a madurar.

4. Fortalece tus huesos.

Por contener vitamina K, el mango es un buen aliado para reducir el riesgo de osteoporosis o fracturas. Este componente es capaz de absorber calcio, lo que necesitas para tener huesos más fuertes.


Posts Recientes
Aprende con INTECI
Buscar por Tema
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page