Razones por las que los jóvenes prefieren estudiar una carrera técnica
Se dice que en el país se necesitan al menos 200 mil profesionales técnicos para cubrir diferentes puestos de trabajo. Y esto es un gran beneficio para los que sueñan con hacer realidad la vida profesional.
A pesar de que los institutos, sobre todo en Lima, tienen cada vez más protagonismo y demanda, hay buenas razones por las que una carrera técnica puede ser el pase para el éxito, cualquiera sea el rubro en el que te encuentres, y que estás dispuesto a ejercer. Toma nota.
Tienes una rápida inserción laboral. Muchos expertos en educación aseguran que el mejor momento para empezar a tener prácticas profesionales es a partir del cuatro ciclo. Es decir, no necesitas esperar a culminar los 3 años para recién comenzar a buscar trabajo. Cuanto más pronto lo hagas, mejor oportunidad tienes de conseguir un puesto de trabajo estable. La ventaja de estudiar menos de 5 años es que no solo te permite conocer a profesionales que verán tu talento para invitarte a laborar con ellos, sino que puede ayudarte a escalar mucho más rápido todos los peldaños que sean necesarios para tener una estabilidad económica.
Puedes tener una formación más práctica.
En al menos 3 años, no hay mucho tiempo para una larga teoría. Por eso, muchos institutos prefieren motivar a sus alumnos a realizar actividades, como si fuese la vida laboral real, desde las aulas. Esto te llevará a no tener que esperar a finalizar la carrera para recién experimentar todo lo que necesitas en profesión que has escogido.
Tenemos una alta empleabilidad.
La buena noticia es que el país está dando todas las luces para hacer destacar a los técnicos profesionales desde que salen a la vida laboral. Una investigación de Ipsos Perú sostuvo que tan solo en 2017, el 86% de egresados pudo trabajar en la especialidad que estudió.
Puedes ser un profesional técnico en el mundo.
Pero es un profesional técnico no solo te limita a seguir una especialidad dentro del Perú. Si no lo sabías, países como Estados Unidos, Canadá y Australia ofrecen varias oportunidades laborales para hacer realidad el sueño de trabajar en el extranjero. Tan solo debes preguntar en las embajadas y conocer las interesantes propuestas.