top of page

¿Vas a postular a un trabajo? 5 cosas que debes evitar en tu currículum


Acabas de encontrar la oferta de trabajo que calza muy bien con tu perfil profesional, ¿pero necesitas dar una buena impresión con tu currículum vitae?

Algunas veces, una entrevista de oferta de trabajo puede nos ser exitosa debido al contenido que incluye en tu hoja de vida.

Para no tener problemas con este importante documento, y llamar la atención de tu posible empleador, te damos algunos consejos de lo que no debes hacer con tu CV, antes de prepararte para tu entrevista.

1. Mala ortografía.

No importa si el puesto es para corrector de contenidos, o un puesto gerencial... Todo lo que necesitas incluir en tu hoja de vida tiene que estar muy bien redactado. Recuerda que esta información habla de ti, y tener conocimiento de una buena escritura es un punto más que le da a tu imagen un buen perfil como profesional. ¡No lo olvides!

2. Exponer de más tu vida privada.

Aunque es básico poner al detalle tu información personal como nombre completo, fecha de nacimiento, dirección, entre otras cosas similares, no es recomendable ahondar mucho en las cosas privadas como información sobre tu familia, posturas políticas, etc. No obstante, si en plena entrevista surge algún comentario al respecto, puedes detallar esa información si la conversación lo amerita.

3. Revelar todos tus objetivos.

Cuando vayas a postular a un trabajo, toma en cuenta esto: es mucho mejor incluir tus logros que la serie de objetivos que tengas en mente. Un reclutador siempre buscará saber qué te hace el perfecto candidato para su puesto de trabajo. Es bueno incluir los objetivos personales que creas que son más destacados, pero tampoco debes llenar la página con ellos.

4. Incluir una foto de presentación improvisada.

Deja de lado los selfies, entre otras fotos espontáneas. Recuerda que esto se trata de un currículum, y la seriedad está ante todo. Una buena foto para tu hoja de vida debe estar en fondo blanco, llevando una vestimenta formal. Esto te sumará puntos para el puesto al que estás postulando.

5. Dar información falsa.

Está de más decirlo, pero debes tener cuidado con esto. Recuerda que hoy internet, entre otras plataformas, son fuentes de acceso a tu información personal y profesional. Y lo que quieras incluir en tu hoja de vida debe ser real y, de lo posible, estar validado. Así evitarás caer en sospechas por actividades en las que, en realidad, no has participado.


Posts Recientes
Aprende con INTECI
Buscar por Tema
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page