4 claves para ser un líder en tiempos de crisis
Todos podemos vivir momentos de crisis dentro del trabajo, en el momento menos pensado. Y si crees que ser un líder solo es de jefes, te equivocas. Tú mismo, sea cual fuese tu puesto, puedes tomar las riendas de un problema, y ayudar a los demás a resolverlo en el tiempo necesario.
Para lograrlo, toma en cuenta estos consejos:
1. Ten metas claras.
Dentro del lugar donde trabajes, tienes que aprender a identificar los objetivos que tiene la empresa. Así, podrás identificar cuáles pueden ser sus necesidades, en un momento donde las cosas se salen de control.
2. Establece reglas claras.
Para que todos los que conforman una empresa sepan la viabilidad de la misma, es necesario poner parámetros que todos puedan reconocer a tiempo. De eso también se trata una cultura organización, que debe implementarse para conocer el carácter que tiene una organización, y que todos los involucrados sigan las reglas del juego
3. Mantén un plan de acción.
Si llevas las riendas de una organización, una buena manera de convertirte en un líder que inspire admiración por los demás es teniendo en claro cuál es el organigrama de tu empresa, con puestos, tareas y funciones que sean acorde a cada trabajador.
4. Sé un apoyo en la toma de decisiones.
No dejes que nadie te pregunte. Toma la iniciativa y anímate a proponer nuevas acciones que pueden convertirse en una importante recomendación para hacer crecer la empresa. Un buen líder debe tener iniciativa, y siempre anticiparse a lo que le digan con acciones que pueden ser la mejor elección, para reforzar el compromiso que tienes con el lugar donde trabajas.