3 datos por los que la tecnología beneficia al turismo en el país
Usar herramientas innovadoras, para llegar a más gente, es una buena ventaja al momento de emprender un negocio.
Y si hablamos del turismo, sin puede ser la base para generar una alternativa de servicio diferente.
La tecnología nos está llevando a cambiar el rumbo de lo que queremos desarrollar, y esa influencia se ve reflejada en ámbitos como el turismo.
En el marco de las Conferencias Magistrales del instituto Inteci, donde la escuela de Hotelería y Turismo reveló su jornada de exposiciones titulado "La tecnología como herramienta de cambio", se presentó a los alumnos el tema: "La tecnología como herramienta de cambio en el turismo", dirigido por Guillermo Martínez de Pinillos, director de la Asociación de Hoteles y Restaurantes AHORA Perú.
Bajo este panorama, el especialista revela 3 datos por los que la tecnología puede ser el mejor aliado, si estás dispuesto a desarrollar tus habilidades en el turismo.
1. Puede ayudar a generar un mejor impacto social.
A pesar de que uno de los objetivos de la tecnología es comunicar algo que esté dispuesto a generar impacto, esta herramienta, en el plano del turismo, no solo debe ayudar a entregar una información importante a las personas que están dispuestas, por ejemplo, a vivir una aventura de viaje; sino a crear conciencia y valorar el torno donde viven o quieren visitar a través de plataformas claves que puedan ayudar a su conservación. Por ejemplo, las redes sociales son un claro espacio donde se puede difundir todo tipo de contenido que pueda generar respeto en el medio donde vivimos, creando debates que den un impacto.
2. ¿Cómo es el crecimiento de los jóvenes con la tecnología?
A pesar de que las nuevas generaciones son nativos digitales, no necesariamente se ha empleado la tecnología para métodos de innovación y crecimiento. Aunque el uso de plataformas digitales está vinculado a un aspecto personal, o de estilo de vida determinado, los jóvenes, sobre todo si están dispuestos a destacar en un rubro como la hotelería y el turismo, deben apreciar las ventajas de herramientas digitales que son interactivas para usarlas de una manera más profesional, y que ello lleve a completar su perfil para enfrentar mejor el rubro donde se encuentran.
3. La tecnología debe ser amigable.
A veces, por temas de pensamiento muy tradicionales, usamos la tecnología solo para cosas elementales. Pero tenemos que entender que con ella podemos lograr otro tipo de aspectos. Por eso, si quieres desarrollar tu talento en el negocio del turismo, usando la tecnología, no te encasilles, y dale un concepto para dejar huella en este ámbito y ser el creador de una idea que nunca antes se haya visto.