Rocío Torres, una egresada de éxito que conquista la Ciudad Imperial
¿Elegir una carrera que te permita trabajar en diferentes direcciones es difícil? Para Rocío Torres, una destacada profesional del rubro de la hotelería, no lo fue. Todo lo contrario: cuando supo que su vida tenía que girar en torno a la atención de las personas, y conocer cada historia de ellas, encontró en la hotelería y el turismo la oportunidad para abrir sus alas al mundo profesional.
El camino hacia Inteci
Fue a finales de 2008, gracias a las ganas de irrumpir en un ámbito del servicio a la gente, que Rocío pudo conocer por primera vez al instituto Inteci. "Estudié en el colegio Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga, y en una de esas ferias estudiantiles descubrí la carrera de Hotelería y Turismo de Inteci. Tenía lo que necesitaba y, más aún, luego de recibir varias recomendaciones por parte de amigos que ya estudiaban ahí, no lo dudé. Estaba dispuesta a comenzar mi vida profesional en ese lugar", recuerda Rocío, quien asumió el reto de estar inmersa en un importante rubro del negocio empresarial, que por ese tiempo ya se anunciaba prometedor para el campo laboral de los jóvenes en el país.
Fue así que desde el 2006, y hasta el año que egresó, en 2009, la vida de Rocío comenzó a caminar por proyectos e investigaciones vinculados al campo de la hotelería en el país, además de visitar por distintos hoteles de la capital que comenzaron a ser su referente para encontrar el trabajo perfecto en este escenario. "En las aulas, recuerdo las diferentes lecciones que fueron una importante fuente de reconocimiento, sobre todo las clases de marketing que llevé con el profesor Ascención(hoy director de la carrera de Hotelería y Turismo)", afirma la destacada egresada de Inteci.
Una vida profesional en la Ciudad Imperial.
Luego de graduarse, había llegado el momento de comenzar a trabajar para la vida profesional, algo que Rocío ya había definido. Luego de trabajar por algunos años en el hotel Meliá de Lima, donde comenzó como camarera, hasta llegar a supervisora, la vida le tenía preparada un nuevo reto que no dudó en asumir: "En 2015 recibí una oferta como supervisora de housekeeping en el hotel Tambo Luxury Collection de Urubamba (Cusco). Cuando llegué, después de unos días me di con la sorpresa de que también había un puesto de jefe en la misma área. Decidí seguir un proceso y me dieron el puesto. Fue una oportunidad que no pude desaprovechar", cuenta Rocío.
Líder en el campo de la hotelería.
Luego de algunos años, la joven sigue trabajando en el lugar que le permitió desarrollar todo su potencial. Y, como todo jefe, ella reconoce que las situaciones complicadas son cosas que se pueden manifestar en cualquier momento; no obstante, son momentos que la han llevado a definirse como una líder que pueda inspirar a sus compañeros a desafiar cualquier obstáculo. "Me gusta pensar que puedo tomar las riendas del liderazgo, ya que soy una persona paciente y comprensible. Trato siempre de escuchar a los demás. Por ejemplo, si ocurre algún problema o accidente, no me gusta hacer sentir mal a alguien, por más responsable que sea. Trato de buscar una solución para que no vuelva a ocurrir. Me encanta mucho trabajar en el clima laboral, y siempre he querido que mi equipo de trabajo se sienta bien para que ellos puedan brindar el mejor servicio a los huéspedes".
Una profesional en busca de más.
Pero el camino en la industria de la hotelería y turismo no se detiene para esta notable egresada de Inteci, quien está dispuesta a seguir completando algunos peldaños académicos: "Me he propuesto aprender pronto sobre el trabajo en recepción, alimentos y bebidas, a través de una especialidad que sea online", finaliza decidida esta notable profesional y uno de los casos de éxito de Inteci que te dejamos en esta nota.