4 tours que puedes hacer en Lima sin mucho presupuesto
Estar en la capital puede ser el mejor pretexto para salir de la rutina y disfrutar de un paseo por diferentes lugares a través de un circuito turístico.
Si eres extranjero, vives fuera de Lima o eres residente pero quieres explorar la ciudad desde otra perspectiva, te damos algunas rutinas que puedes hacer sin problemas.
1. Centro Histórico de Lima.
Es uno de los escenarios arquitectónicos más importantes de la capital, y que debes conocer conocer a través de sus diversos monumentos como la iglesia de San Francisco y la Catedral; sin dejar de lado las mansiones coloniales refaccionadas que todavía conservan el estilo de esa época. No dejes de dar un paseo por el Palacio de Gobierno o realizar una ruta nocturna, si eres más bohemio, por los bares culturales que abren sus puertas al público.
2. Pachacámac.
Saliendo un poco de Lima, camino hacia el sur, se encuentra uno de los santuarios costeros más importantes del país. No solo conocerás la cultura milenaria del lugar, sino que podrás entender mejor la historia peruana a través de un museo o una guía por los templos construidos en este santuario. Dato: puedes visitar el santuario de Pachacámac de martes a sábado, de 9 de la mañana a 5 de la tarde y los domingos hasta las 4 pm.
3. Museo de arte.
Es considerado Patrimonio Cultural de la Nación desde la década de los 70, y un espacio para poder admirar toda la historia peruana desde la época Pre Inca hasta la actualidad. Se trata de un espacio que cubre 3 mil años de historia del arte peruano.
4. Circuito de playas.
Una de las mejores experiencias frente al mar, en la que podrás hacer diferentes actividades como pasear por el extenso malecón que resguarda zonas naturales como el Parque del Amor, o dar un paseo en bicicleta por su extensa ciclovía. Además, tener la opción de poder disfrutar algunos pequeños restaurantes al paso o hacer un recorrido por centro comercial como el de Larcomar, donde tendrás a la orden diferentes establecimientos de comidas, ropa, libros, teatro, entre otros.