Salón del Cacao y Chocolate 2018: una jornada que reveló el diseño de vestidos hechos de chocolate
Del 19 al 22 de julio, la instalaciones del Centro de Convenciones de Lima se convirtieron en el escenario de la novena edición del Salón del Cacao y Chocolate, una oportunidad para rendir culto a uno de los recursos naturales más importantes del país; capaz de producirse en diferentes regiones, y que ha tenido su lugar en el mercado de la exportación mundial.
En esta edición, Inteci, bajo las escuelas de Gastronomía y Diseño de Moda, volvieron a unir fuerzas para que alumnos y profesores asumieran el reto de crear vestidos en base a diferentes texturas de chocolate blanco y negro.
Esta vez, la temática se basó en proponer una colección inspirada en el Perú, que revelara la historia ancestral de nuestros pueblos con ingenio y mucha innovación.
María Teresa Luna, directora de la carrera de Diseño de Moda, y Annie Lau, chef especialista en pastelería, asumieron junto a sus alumnos este interesante reto, que se reflejó en una propuesta de cinco vestidos que fueron exhibidos durante los 4 días que duró este evento.
"Siempre estoy dispuesta a asumir nuevos retos, pero este me ha encantado porque he conocido a nuevas personas con empeño, talento y creatividad. Gente que trabaja en equipo y, sobre todo, que tiene pasión por lo que hace", señala Annie Lau, una de las encargadas de hacer realidad este proyecto.
Cabe señalar que durante la inauguración del evento, una selección de modelos se encargó de presentar los vestidos y acompañar a los representantes de esta jornada en cada paso por los stands de exhibición. Entre los ilustres invitados destacó la presencia de los ministros de Producción y de Relaciones Exteriores, quienes fueron acompañados por las modelos vestidas con las propuestas de nuestros alumnos.
Durante todo el camino que siguió la última edición del Salón del Cacao y Chocolate, miles de personas visitaron la muestra de vestidos, curiosas por conocer cada propuesta hecha por los alumnos.
Clase en vivo.
Uno de los momentos más importantes del evento fue nuestra participación en la zona 'Choco demo', un momento donde los conocedores del chocolate exponen sus propias experiencias al público. En esta oportunidad, la chef Annie Lau participó con sus alumnos para presentar a todos los amantes del dulce un postre inspirado en la jornada: tarta de chocolate y Nougatine.
Además de las fotos hechas por el público que decidió hace una parada en la muestra de vestidos, la prensa no dudó en conversar con los creadores de esta importante apuesta.
En esta nota, te dejamos con algunas imágenes de los mejores momentos de la novena edición del Salón del Cacao y Chocolate.