Carlos Sandoval, egresado de Inteci: 'Me puse una meta, llegar a España y ser el mejor cocinero&
Nacido en Chulucanas, Piura (1987), la pasión por la cocina la trae en las venas. Desde muy joven, Carlos Sandoval, egresado de Inteci, entendió que la preparación detrás de cada plato debía darse con compromiso y entrega, algo que le inculcó su madre, una mujer que emprendió en el negocio del ceviche norteño. Tras graduarse de la carrera de Alta Cocina, en 2010, el camino gastronómico para Carlos comenzó a anunciarse prometedor, conquistando con tu técnica culinaria no solo al público peruano, sino al extranjero.
"Me puse una meta: llegar a España y ser el mejor en el campo de la cocina. Siempre estuve dispuesto a hacer que la técnica y la producción gastronómica sean parte de mi rutina diaria, y eso fue lo que aprendí en Inteci. Durante mi formación pude obtener una sólida enseñanza teórica y práctica, además de conocer toda la historia que hay detrás de la gastronomía peruana. Todo esto me sirvió para alcanzar el éxito en el mercado de Europa".
Actualmente, el chef Carlos Sandoval continúa un brillante camino en la gastronomía gracias a su incursión en el restaurante Kero Cocina Peruana, ubicado en la ciudad de Vigo, en España. Un establecimiento que propone el concepto de la comida peruana con productos gallegos.
Prácticas profesionales. Mientras ejercía su preparación académica en Inteci, Carlos ya
comenzaba incursionar en la cocina peruana, obteniendo buenas prácticas profesionales en el
restaurante Chala de Barranco, del chef Israel Laura. Conquistando el Perú. Al terminar la carrera, el joven amante de la cocina decidió sumergirse en las costumbres peruanas, trasladándose a Huancayo para entender toda la labor que exigía la
gastronomía regional, donde pudo conocer y valorar los insumos que crecen en el interior del país. El camino al extranjero. Su pase al mercado internacional de la cocina comenzó en Chile, donde pudo ganar experiencia en una de las panaderías francesas más conocidas en el mundo: Eric Kayser; además de ejercer la labor de jefe de cocina en el restaurante Cumaru, en Santiago de Chile.
El éxito en España. Decidido a perfeccionar la labor de la técnica y el producto, y luego de tener una oferta para postular a un restaurante peruano en España, llegó el momento de consagrarse en el
mercado Europeo. El restaurante Kero le abrió las puertas a un mercado deseoso de conocer la
historia de la cocina peruana, llena de fusiones y dispuesta a conquistar los paladares más exigentes.