Día de la Tierra: 3 razones por las que es importante cuidar el lugar donde vivimos
- Inteci
- Apr 20, 2018
- 2 min read

Cada 22 de abril, el planeta donde vivimos recibe un importante homenaje. El día de la Tierra, instaurado en Estados Unidos por el senador Gaylord Nelson, se propone crear conciencia en todos los habitantes que vivimos en ella para poder protegerla, ante diferentes situaciones que hasta el momento la ponen en peligro.
La contaminación que se viven en grandes ciudades del mundo, la sobrepoblación, entre otros efectos dañinos, llaman a poder tomar medidas para proteger los diferentes escenarios naturales.
Si buscas poner de tu parte, y transmitir con el ejemplo lo importante que es cuidar nuestro planeta, esto es lo que debes saber:
1. Ahorras tiempo y dinero.
Uno de los problemas más graves que debe enfrentar nuestro planeta es la contaminación, causada por diversos factores como, por ejemplo, los propios carros. Una manera de evitar esta situación por ti mismo, e incluso convertirse en un ahorro de tiempo y dinero, es trasladarte en bicicleta. En Lima, cada vez son más las personas que deciden viajar con este vehículo, incluso, porque es una manera de cuidar tu salud. ¡Anímate a hacerlo!

2. Puedes utilizar recursos reciclables.
La idea de usar productos renovables no solo es una ventaja para la Tierra, sino para cada uno de nosotros ya que seremos capaces de tener un hábito de reservar lo que ya no usemos para transformarse y darle una nueva utilidad. Ahora, la idea de reciclar se imparte en diferentes ámbitos: la moda, el entretenimiento, los negocios, etc.

3. Tienes la ventaja de poder tener un hogar más eficiente.
El tema de ahorrar energía suficiente, gracias a herramientas que hoy permite renovar esta fuente en cualquier tipo de establecimiento, puede ayudarte a reducir tus propios gastos. Pero, también, puede usar mecanismos tradicionales, como cuidar las veces que prendas y apagar la luz de tu casa, o el tiempo que dejas abierto la grifería para hacer correr el agua. Recuerda que las reducciones las puedes hacer tú mismo, y contribuir con el planeta desde la comodidad de tu hogar.
