¿Quieres salir de la rutina? Consejos para hacer un viaje en carretera
Lo mejor que puedes hacer para sacar el máximo provecho a tus días libres es escapar del ruido de la ciudad y disfrutar de un nuevo lugar que te dará todo el descanso que necesitas, o los nuevos aires que estás buscando en vez de tener una actividad rutinaria.
Si la idea es hacer un viaje corto, o todo lo contrario, ir por carretera es una buena idea, ya que no solo disfrutas de buenos paisajes, sino que puedes hacer tus propias paradas donde quieras, si es que no estás con el tiempo a las justas.
Pero antes de armar maletas, llamar a las personas que te van a acompañar y alistar tu carro, presta atención a estos consejos.
1. Verifica que las llantas tengan suficiente aire para el recorrido.
Tu auto debe tener la presión de aire adecuada, esto ayudará a que se genere menos fricción y, además, te ayudará a no consumir gasolina para todo tu viaje en carretera.
2. Haz mantenimiento a tu auto con el mecánico.
Antes de cualquier viaje en carretera, lleva tu auto al mecánico para revisar los niveles de aceite, el líquido de frenos, entre otras cosas que te ayudarán a evitar cualquier accidente al volante.
3. Lleva siempre una caja de herramientas.
No sabrás lo que podría pasar en el camino. Una gata, triángulo de carretera, destornilladores, linterna, alicates, entre otras cosas, son básicas para que tomes control de cualquier situación sin problemas.
4. No consumas mucha gasolina.
Cuando manejes, trata de mantener una velocidad estable, esto te ayudará a ahorrar gasolina al conducir y hacer paradas menos cortas en la estación para recargar. No olvides elegir lubricantes confiables para tener menos ficción en el motor.